«Arcángel Rafael, rodéame con tu amor y tu luz y la energía curativa. Gracias por tu intervención directa y por llevar el amor divino y sanador a todas y cada una de las células de mi mente, cuerpo y en mi espíritu»
El Arcángel Rafael es un Maestro de sanación, no solo del cuerpo físico sino también del espiritual. Él puede ayudarlo a evolucionar espiritualmente y también ayuda a sanar a la Madre Tierra. Su nombre significa «Dios cura» o «Dios ha sanado» y caminó con Tobías, el hijo de Tobit, por lo que se le dio el Santo Patrón de los Viajeros. Durante su tiempo con Tobias, lo mantuvo a salvo de cualquier daño y le mostró a Tobias cómo usar el pescado que capturaba con fines medicinales, como bálsamos curativos y ungüentos.
En la tradición Católica se marca el 24 de Octubre como el día de su santo, aunque también se le celebra el 29 de septiembre junto con Miguel y Gabriel ara su devoción.
Novena a San Rafael arcángel
Se tiene que rezar por nueve días consecutivos.
Glorioso Arcángel San Rafael, gran príncipe de la corte celestial, eres ilustre por tus dones de sabiduría y gracia.
Eres un guía de los que viajan por tierra, mar o aire, consuelo de los afligidos y refugio de los pecadores. Te lo ruego, ayúdame en todas mis necesidades y en todos los sufrimientos de esta vida, ya que una vez ayudaste al joven Tobías en sus viajes.
Debido a que usted es la medicina de Dios, le ruego humildemente que sane las muchas enfermedades de mi alma y los males que afligen a mi cuerpo. Especialmente te pido el favor (menciona tu solicitud aquí) y la gran gracia de la pureza para prepararme para ser el templo del Espíritu Santo.
Amén.
San Rafael, de los siete gloriosos que están delante del trono de Aquel que vive y reina, Ángel de la salud, el Señor ha llenado tu mano con bálsamos del cielo para calmar o curar nuestros dolores. Curar o curar a la víctima de la enfermedad, y guiar nuestros pasos cuando tengamos dudas de nuestras maneras.
Gracias por leer este blog, y los invito a seguir las video clases en mi página de Facebook para conocer más acerca de los arcángeles.