Los 3 pasos de la Cuaresma

“Jesús se mi guía condúceme”

 

El Papa Francisco nos convoca a disminuir el ritmo acelerado de vida que llevamos y que a menudo no tenemos tiempo de ver en qué dirección vamos, todo es tan rápido y lleno de cosas innecesarias que nos distraen, por eso en este tiempo de Cuaresma, el Papa Francisco nos hace una llamada de atención para el alma.

“La Cuaresma es el momento de redescubrir la dirección de la vida. Porque en el viaje de la vida, como en cada viaje, lo que realmente importa es no perder de vista el objetivo “

El Papa dijo que durante un viaje, si nos distraemos, no llegamos lejos y muchas veces nos perdemos en el camino, por lo que nos pregunta si estamos buscando el camino a seguir en el viaje de la vida o si estamos satisfechos con vivir en el momento y solo pensar en sentirse bien durante un rato, resolver algunos problemas y divertirse.

“¿Cuál es el camino?”, Dijo, “¿Es la búsqueda de la salud, lo que hoy en día muchos dicen que primero es el que pasa? ¿Podrían ser las posesiones y el bienestar?

El Papa explicó que la marca de ceniza que recibimos el Miércoles de Ceniza es una señal que nos ayuda a encontrar nuestra dirección: “es un recordatorio de las muchas cosas que ocupan nuestros pensamientos, que perseguimos y nos preocupamos por todos los días, nada quedará”… No importa cuánto trabajemos, no nos llevaremos riquezas de esta vida “.

“La cultura de la apariencia que prevalece hoy en día, que nos persuade a vivir por cosas que pasan, es un gran engaño. Es como un incendio: una vez terminado, solo quedan cenizas “.

El Papa Francisco nos da tres pasos para la Cuaresma: caridad, oración, ayuno.

Dijo que son prácticas que nos devuelven a las tres realidades que no se desvanecen: “La oración nos une a Dios; la caridad, nos une a nuestro prójimo; ayunar, nos une a nosotros mismos ”.

El ayuno nos dice el Papa Francisco va más allá de no comer ciertos alimentos, es abstenerse de prácticas o elementos, en esta temporada de Cuaresma el Santo Padre nos invita a absteneros de utilizar productos de plásticos para cuidar nuestro planeta.

Yo se que es difícil vivir como Nuestro Padre Celestial lo pide, pero hacerlo nos lleva a nuestra meta y si tomamos el camino del amor, estaremos llenos de alegría.

Que en este tiempo de Cuaresma los arcángeles los cubran con sus alas protectoras, intercedan por ustedes ante Dios para que escuche sus plegarias, los colmen de bendiciones y los mantengan en camino del amor y la alegría.”

Mil gracias por seguir leyendo este blog y Los invito a consultar  mi primer Manual para Invocar a los Arcángeles, El Ritual Milagroso de la Oración de Salomonen Amazon Kindle, y  también en paperback, ahí se encuentran las oraciones de inicio y cierre del ritual.

Este es un pequeño manual para aprender a reconocer los mensajes de los ángeles y poder cambiar nuestra realidad, saber usar nuestra energía interna y estar en conexión directa.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.