Miércoles de Ceniza

“La creación espera con ansias la revelación de los hijos de Dios” Romanos 8:19

 

La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza, 6 de marzo, y concluirá el Sábado Santo, 20 de abril, un día antes de la Pascua.

El Papa Francisco nos dice que “Dejemos atrás nuestro egoísmo y auto-absorción, y vayamos a la Pascua de Jesús. Pongámonos al lado de nuestros hermanos y hermanas en necesidad, compartiendo nuestros bienes espirituales y materiales con ellos “.

Reflexionando en un verso de la Carta de San Pablo a los romanos, el Papa destaca cómo la temporada anterior a la Pascua debe ser un momento para “acoger la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte en nuestras vidas”, y atraer “su poder transformador a toda la creación.”

Llamando a los fieles a que este tiempo de gracia pase en vano, el Papa Francisco nos dice que si “la Cuaresma del Hijo de Dios” fue una entrada al desierto de la creación para hacer que vuelva a ser ese jardín de comunión con Dios. ”

Hoy estamos invitados ” a encarnar el misterio pascual de manera más profunda y concreta en nuestra vida personal, familiar y social, sobre todo mediante el ayuno, la oración y la limosna “.

El ayuno, dice el Papa, significa alejarse de la tentación de “devorar” todo para satisfacer nuestra voracidad; La oración nos enseña a abandonar la idolatría y la autosuficiencia de nuestro ego; La limosna, mediante la cual escapamos de la locura de acumular todo para nosotros mismos en la ilusoria creencia de que podemos asegurar un futuro que no nos pertenece.

Si seguimos este viaje, dijo que “es posible redescubrir el gozo del plan de Dios para la creación y para cada uno de nosotros, que es amarlo a él, a nuestros hermanos y hermanas, y al mundo entero, y encontrar en este amor, nuestro amor y la felicidad verdadera”.

El mensaje completo del Papa Francisco se puede accesar en la pagina del Vaticano

Que los arcángeles los cubran con sus alas protectoras, intercedan por ustedes ante Dios para que escuche sus plegarias y los colmen de bendiciones.

Mil gracias por seguir leyendo este blog y Los invito a consultar  mi primer Manual para Invocar a los Arcángeles, El Ritual Milagroso de la Oración de Salomonen Amazon Kindle, y  también en paperback, ahí se encuentran las oraciones de inicio y cierre del ritual.

Este es un pequeño manual para aprender a reconocer los mensajes de los ángeles y poder cambiar nuestra realidad, saber usar nuestra energía interna y estar en conexión directa.

Les deseo lo paz y claridad mental para que su petición sea lo más clara y sea escuchada.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.