Barachiel, “Las bendiciones de Dios”

Barachiel significa “las bendiciones de Dios” y es rector del mes de Febrero.  Barachiel, (que tambien se le ha descrito con otros nombres como Barchiel, Baraqiel, Barkiel, Barbiel, Barakel, y Baraqel) intercede en oración ante Dios por las personas necesitadas, pidiéndole a Dios que les dé bendiciones en todas las áreas de sus vidas, desde sus relaciones con la familia, los amigos y hasta en el trabajo. 

Barachiel generalmente se lo representa arrojando pétalos de rosas que representan las dulces bendiciones de Dios que caen sobre las personas, también se la representa sosteniendo una canasta llena de pan o una rosa en rama, ambas simbolizan las bendiciones de Dios.

La túnica que lo cubre por lo general es de color verde representando la curación y la prosperidad, se puede decir que trabaja de la mano con el Arcángel Rafael.

En algunos textos antiguos se le representó cargando una Biblia como símbolo de guía para educar a matrimonios, padres e hijos. 

Por estas razones se le considera el arcangel rector del mes de Febrero, para que nos ayude a multiplicar el amor en nuestro matrimonio, familia y con nuestras amistades.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.