Gabriel Arcángel

Gabriel representa la fortaleza de Dios que nos hace resistentes ante circunstancias difíciles, es el que comunica los mensajes divinos y por haber sido quien notifico a María su inmaculada concepción, Gabriel es considerado protector de las madres.

El día para invocar a Gabriel es el lunes y esta relacionado con la luz cobre brillante.

Invoco al gran Arcángel Gabriel para que se postre tras de mi y me cubra con su luz infinita para que ilumine mi camino, muéstrame los símbolos del propósito de mi vida para que los siga con alegría, gracia y claridad. Llena mi vida de sabiduría, generosidad y orden.

Que así sea.

Gabriel Arcángel es el ángel de la Encarnación, del Consuelo, la misericordia y la comunicación.

La_Anunciación_de_Fra_AngélicoOración a Gabriel Arcángel para una madre y su hijo que está por nacer.

Arcángel San Gabriel que anunciaste a nuestra Madre el nacimiento de Cristo y la llenaste con la bendición divina, te ruego de acuerdo a la voluntad de Dios y en el nombre de Jesucristo, la bendición para todas las mujeres que con pureza de alma desean un hijo, para que llegue a ser el bien en el mundo.

Te pido una bendición especial para… y para el ser que crece (o crecerá) en su seno, te ruego tu asistencia directa y el apoyo de todos tus Ángeles mientras forman su cuerpo, para que sea sano y lleno de todas las cualidades requeridas para sembrar el amor y evitar el dolor con una vida activa en este mundo físico.

Llénalos con tu luz de pureza sin igual, para que con tu iluminación divina se eleve nuestra consciencia y manifestemos solo amor hacia toda la humanidad, para que tus Ángeles puedan estructuras un mundo armonioso y lleno de felicidad. Gracias por concederme esta petición.

Amén.

Luca_Signorelli_-_The_Archangel_Gabriel_-_Walters_37520Novena a Gabriel Arcángel.

Empezar la Novena los días lunes.

“Oh glorioso Arcángel San Gabriel, llamado fortaleza de Dios, príncipe excelentísimo entre los espíritus angélicos, embajador del Altísimo, que mereciste ser escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación de divino Verbo en sus purísimas entrañas: yo te suplico tengas a bien rogar a Dios por mí, miserable pecador, para que conociendo y adorando este inefable misterio, logre gozar el fruto de la divina redención en la gloria celestial.

Amén”.

(Rezar un Padrenuestro, Tres Ave Marías y un Gloria despues de la oración)

  1. Por los enfermos. Oh María, Reina de los Ángeles, y santo arcángel Gabriel con todas sus huestes celestiales, nos acompañe, nos guía, nos protege y nos salva de todas las trampas de nuestros enemigos, visibles e invisibles.Por Cristo nuestro Señor. Amen
  2. Por los que tiene conflictos familiares. Oh Dios, que por boca del ángel, hemos proclamado María llena eres de gracia, concédenos, por su intercesión, que también merezcamos recibir la plenitud de tu gracia. Por Cristo nuestro Señor. Amen.
  3. Por los que están solos y deprimidos. Eterno Dios, en Ti con humildad suplicante, como anunció el gozo de la maternidad divina de la Virgen por boca del arcángel Gabriel, dígnate, con la ayuda de sus méritos nos conceda la gracia de su adopción. Por Cristo nuestro Señor. Amen.
  4. Por los que han perdido un ser querido. Oh Dios, que de todos los otros ángeles, han hecho de elección del Arcángel Gabriel para anunciar el misterio de tu encarnación hizo en su bondad, después de haber adorado en la tierra, en el cielo que hemos probado los efectos de la protección, Tú que eres Dios vivirán y reinarán para siempre jamás. Amen.
  5. Por aquellos que necesitan sanar el espíritu. San Gabriel Arcángel, ven en nuestra ayuda con sus legiones de ángeles. Ayúdanos a ser buenos siervos y siervas del Señor. Ayúdanos a ser limpios y disponibles. Haz que nuestras almas se convierten en remansos de paz donde Nuestro Señor y Nuestra Señora les encanta venir a descansar. Amen.
  6. Por los que tienen carencias económicas. San Gabriel, el mensajero de la misericordia de Dios por los pobres, ustedes que han dado la bienvenida a la Virgen con estas palabras: “Dios te salve María, llena eres de gracia“, y ha recibido una gran respuesta de humildad, protector de las almas, nos ayuda a ser imitadores de su humildad y obediencia. Amen.
  7. Por los que sufren de abusos. San Gabriel Arcángel, tú que con razón fuiste llamado el Poder de Dios, ya que ha sido elegido para anunciar a María el misterio que el Todopoderoso estaba maravillosamente por desplegar la fuerza de su brazo, vamos a conocer los tesoros contenidos en la Persona del Hijo de Dios y ser nuestro mensajero a Su Santísima Madre. Amen.
  8. Para que guíen a nuestros hijos.  Gabriel, Arcángel del Espíritu Santo, enséñanos a orar, a seguir las huellas de la Virgen, según proceda, para hacer frente a la Esposa del Espíritu Santo. Gabriel, el Arcángel de la Inmaculada que use nuestras peticiones. Oremos para que nos encontremos con la pureza del alma. Amen.
  9. Dar gracias por los dones recibidos. Señor, ven en nuestra ayuda. Enciende las luces de nuestras mentes y corazones. Y tú, Gabriel, el Ángel de la fuerza y el guerrero invencible, visite nuestros sitios sagrados aquí abajo; Derrota al demonio que es tan terrible, y recoger los laureles de su lucha feliz. Amen.

Espero que estas oraciones a Gabriel Arcángel les ayuden en su vida diaria

Y también los invito a consultar  mi primer Manual para Invocar a los Arcángeles, El Ritual Milagroso de la Oración de Salomon en Amazon Kindle, ya está disponible en Kindle y  también en paperback, ahí se encuentran el resto de las oraciones de inicio y cierre del ritual.

 

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario