Rosario de Los Ángeles

El Rosario de los Angeles o la Coronilla de San Miguel Arcángel, dícese fue revelada a una monja de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (mejor conocidas como Carmelitas descalzas) en el año 1750.

El papa Pio IX concedió las siguientes indulgencias a quienes recen la coronilla:

  • indulgencias parcial, a los que recen esta Corona con el corazón contrito.
  • indulgencias parcial, cada día que lleven consigo la Corona o besaren la medalla de los Santos Ángeles que cuelga de ella.
  • indulgencias plenaria, a aquellos que la rezaren una vez al mes, el día que escogieren, verdaderamente contritos, confesados y comulgados, rogando por las intenciones de su Santidad.
  • indulgencias plenaria, con las mismas condiciones, en las fiestas de la Aparición de San Miguel Arcángel (8 de mayo); la fiesta de los santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael (29 de septiembre); y la de los Santos Ángeles Custodios (2 de octubre).

 

Según la monja de las Carmelitas, el arcángel Miguel prometió a quien rece la coronilla enviar un ángel escogido de cada coro angelical para acompañar a los devotos a la hora de la comunión. Y a los que reciten las nueve salutaciones todos los días les aseguró que disfrutarán de su ayuda en esta vida y también después de la muerte.

El Rosario de los Ángeles consta de nueve salutaciones a través de las cuales se pide la intercesión de San Miguel y del coro celestial:

Antífona

Gloriosísimo San Miguel Arcángel, el primero entre todos los Ángeles, defensor de las almas, vencedor del demonio, que estás junto a la gloria de Dios y después de nuestro Señor Jesucristo eres admirable protector nuestro, dotado de sobrehumana excelencia y fortaleza. Dígnate alcanzarnos de Dios el vernos libres de todos los males y ayúdanos a ser fieles cada día en el servicio del Creador.

V/ Ruega por nosotros, oh Bienaventurado San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Cristo.

R/ Para que seamos dignos de las divinas promesas.

(Rezar un Padrenuestro y tres Avemarías después de cada intercesión)

  1. Por la intercesión de San Miguel y del celestial coro de los Serafines, el Señor nos haga dignos del fuego de una perfecta caridad.
  2. Por la intercesión de San Miguel y del celestial coro de los Querubines, el Señor nos conceda la gracia de caminar por la senda de la perfección cristiana.
  3. Por la intercesión de San Miguel y del celestial coro de los Tronos, el Señor nos conceda el espíritu de una verdadera humildad.
  4. Por la intercesión de San Miguel Arcángel y del celestial coro de las Dominaciones, el Señor nos otorgue la gracia de podernos dominar en nuestros sentidos.
  5. Por la intercesión de San Miguel  y del celestial coro de las Potestades, el Señor nos guarde de los engaños y tentaciones del demonio.
  6. Por la intercesión de San Miguel  y el celestial coro de la s Virtudes, el Señor nos conceda el no ser vencidos en el peligroso combate de las tentaciones.
  7. Por la intercesión de San Miguel y del celestial coro de los Principados, el Señor nos otorgue el espíritu de una verdadera y sincera obediencia.
  8. Por la intercesión de San Miguel y el celestial coro de los Arcángeles, el Señor nos conceda el don de la perseverancia en la fe y en las buenas obras.
  9. Por la intercesión de San Miguel y del celestial coro de los Ángeles, el Señor nos conceda que estos espíritus bienaventurados nos guarden siempre, y principalmente en la hora de nuestra muerte.  

Oración

Omnipotente y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia elegiste para príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel en pro de la salvación de las almas, te rogamos nos hagas dignos de vernos libres, por su benéfica protección, de todos nuestros enemigos, de modo que ninguno de ellos pueda molestarnos en la hora de nuestra muerte, sino que nos sea concedido que el mismo Arcángel nos conduzca a la presencia de tu excelsa y divina Majestad. Por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

img_0152

 

Los invito a consultar MANUAL PARA INVOCAR A LOS ARCANGELES: El Ritual Milagroso de La Oración de Salomón , ya está disponible en Kindle y  también en paperback. Este es un pequeño manual para aprender a reconocer los mensajes de los ángeles y poder cambiar nuestra realidad, saber usar nuestra energía interna y estar en conexión directa con lo Divino.

Incluyo mi versión personal del Ritual Milagroso de la Oración de Salomón, ritual que he usado para elevar peticiones que creía imposibles.

Yo logré cambiar mi realidad y ahora quiero compartir cómo lo hice para que otros también puedan vivir en paz, armonía y abundancia.

También los invito a  visitar mi página de autor en Amazon, donde podrán ver otros títulos que de igual forma están  disponibles en Kindle.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

    • Este Rosario es diferente al que comúnmente rezamos, aquí es después de cada intercesión, es decir: intercesión #1, 1 PadreNuestro 3 Ave Marias, intercesión #2, Padre Nuestro, Ave Marias, y así hasta terminar con la intercesión #9

Deja un comentario