La existencia de los ángeles según El Vaticano

“El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel” San Agustín.

Los invito a leer una información sumamente interesante (que a continuación reproduzco) acerca de la existencia de los ángeles de acuerdo con El Vaticano.

Verdad de fe, la existencia de seres espirituales, no corporales, que la sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición.

angel cherubsQuiénes son los ángeles?

San Agustín dice “El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel.” Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan “constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos” son “agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra.”

En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales. Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello.

arcangel en vitralLos ángeles siempre presentes en Las Sagradas Escrituras

Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles…”

Desde la creación y a lo largo de toda la historia de la salvación, los encontramos, anunciando de lejos o de cerca, esa salvación y sirviendo al designio divino de su realización: cierran el paraíso terrenal , protegen a Lot , salvan a Agar y a su hijo, detienen la mano de Abraham por citar algunos ejemplos.

Finalmente, el ángel Gabriel anuncia el nacimiento del mismo Jesús.

saint_raphael-estebn-murilloTodos nos beneficiamos de los ángeles.

 De aquí que toda la vida de la Iglesia se beneficie de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles.

En su liturgia, la Iglesia se une a los ángeles para adorar al Dios tres veces santo; invoca su asistencia del Canon romano, la liturgia de difuntos, o también en el “himno querúbico”  y celebra más particularmente la memoria de ciertos ángeles (san Miguel, san Gabriel, san Rafael, los ángeles custodios).

Desde su comienzo y hasta la muerte, la vida humana está rodeada de la custodia de los ángeles y de su intercesión.

“Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida” (San Basilio Magno, Adversus Eunomium, 3, 1: PG 29, 656B).

Como verán, los ángeles son reconocidos por la Iglesia Católica como parte de nuestros protectores y guías.manual para invocar a los arcangeles

Los invito a visitar mi pagina de autor en Amazon, donde podrán revisar mis publicaciones que ya están disponibles en Kindle y Paperback.

Mil bendiciones!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.