7 pasos para meditar leyendo la Biblia

Leer la Biblia es mi forma de meditar, desde acomodar el lugar donde me voy a sentar hasta  pasar las delicadas hojas de mi Biblia hasta encontrar el pasaje que he de leer, me lleva a concentrarme y enfocarme en lo que estoy haciendo sin prestar atención en nada más.

7 pasos para meditar leyendo la Biblia

  1. Prepare el lugar donde se esté más cómodo y sin distracciones
  2. Siéntese, cierre sus ojos y respire de manera profunda y relajada.
  3. Visualize un lugar donde se encuentre usted platicando con Dios.
  4. Piense en algo que le quiera preguntar a Dios, o que en esos momentos tenga necesidad de saber, sentir consuelo,  o guía.
  5. Pase las hojas de su Biblia con cuidado mientras sigue preguntando a Dios, visualize que Dios le extiende la mano y en ese momento abra sus ojos y vea la página en la que se detuvo.
  6. Lea detenidamente el pasaje y pregunte “Espíritu Santo ilumíname para entender tu Palabra Divina, que estas líneas guíen mis pensamientos”
  7. Cierre sus ojos y visualize que usted está platicando con Dios y reflexione sobre el pasaje de la Biblia que acaba de leer, una y otra vez hasta que entienda cómo el pasaje tiene un mensaje para usted.

Al terminar de meditar puede rezar la siguiente oración:

Por revelar tu Palabra Divina y mostrarme tu amor te doy gracias Dios mío, que el Espíritu Santo me ilumine para llevar a cabo tus enseñanzas.

Amén

Biblia y vela encendida

Anuncios

Deja un comentario