Novena de las Tres Avemarías

Las novenas es uno de los mejores medios para obtener gracias celestiales, y en lo que se incluye la intersección de Nuestra Señora y de todos los santos.

La novena de oración es por tanto, un tipo de oración que incluye una plegaria para ser escuchada, confianza y perseverancia, dos de las cualidades más importantes en cuanto a la eficacia de la oración.

La Novena de las Tres Avemarías consiste en rezar tres veces el Avemaría a nuestra María Santísima Madre de Dios, durante nueve días consecutivos para honrarla o para solicitar su mediación para alcanzar una gracia.

¿Sabías que María Santísima tiene tres atributos?

El poder que le otorgó Dios Padre al elegirla como su Hija predilecta.

La sabiduría que recibió de Dios Hijo al elegirla como su Madre y,

La misericordia que le dio Dios Espíritu Santo al escogerla como su inmaculada Esposa.

Por lo anterior, a María Santísima se le invoca como Virgen Poderosa, Madre de Misericordia y Trono de Sabiduría.

Novena de las Tres Avemarías

novena-a-mariaOh Madre de Dios y Madre de todas las gracias: por las muchísimas que te concedió la Santísima Trinidad, y particularmente por tu poder, sabiduría y ardiente caridad, te suplico nos concedas a nosotros participar de estas gracias, como participan los hijos de los bienes de sus padres, y especialmente nos concedas la gracia que te pedimos en esta novena honrando en ti al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.

(Hacer aquí la petición).

Oh Virgen poderosísima: así como Dios Padre, en su munificencia omnipotente, levantó tu alma sobre un trono de gloria sin igual, hasta el punto de que, después de él, eres la más poderosa en el cielo y en la tierra, así también te suplico que me asistas en la hora de la muerte, para fortificarme y rechazar de mí toda potestad enemiga.

Oh María Santísima, para quien nada es imposible. Te suplico por el poder con el que te distinguió Dios Padre Omnipotente que me socorras en esta necesidad (Hacer aquí la petición) Intercede por mi ante tu Hijo Jesucristo, te lo pido por ese poder ilimitado que te comunico nuestro Padres Celestial.

Primer Avemaría.

virgen-maria-figura-blanca-con-rosaOh Virgen sapientísima: así como el Hijo de Dios, conforme a los tesoros de su sabiduría, te adornó y llenó maravillosamente de ciencia y entendimiento, de tal modo que gozas del conocimiento de la Santísima Trinidad más que todos los santos juntos, y como sol brillante, con la claridad de que te ha embellecido, adornas todo el cielo.

Oh María Santísima Trono de Sabiduría, me pongo en tus manos confiando en que tu divina Sabiduría lo ordenara todo con fuerza y suavidad para el provecho de mi alma. Tu sabes cuan grande es la necesidad que tengo de tu auxilio, te pido que intercedas por mi (Hacer aquí la petición) para alcanzarme el favor que te solicito.

Segundo Avemaría.

la-guadalupanaOh Virgen amantísima: así como el Espíritu Santo te llenó por completo de las dulzuras de su amor y te hizo tan amable y tan amante que, después de Dios, eres la más dulce y la más misericordiosa.

Oh María Santísima Madre de Misericordia, acudo a tu compasión y bondad para (hacer aquí la petición) Madre Santísima yo se de mis errores y de cómo te he entristecido, perdona mis pasadas ingratitudes y escucha mis suplicas, Oh clemente, oh piadosa oh siempre dulce Virgen María dígnate en socorrerme Santa Madre de Dios, intercede por mi para alcanzar la gracia que te pido.

Tercer Avemaría.

Es muy sencilla hacerse la disciplina de  rezar esta Novena de las Tres Avemarías y encomendarse a nuestra Madre María Santísima.

No se olviden que ya pueden visitar mi página de autor en Amazon y revisar los títulos que ya están disponibles en Amazon Kindle y paperback.

 

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.