Sembrar para Cosechar: Seguridad y Confianza

El proceso de sembrar para cosechar seguridad y confianza va más allá de usar afirmaciones y pensamientos positivos, no lo tomen a mal, por supuesto que las afirmaciones funcionan, pero para cosechar seguridad y confianza en uno mismo es necesario ser constante y llevar una práctica abierta y honesta, admirar nuestras cualidades y enfrentar con valentía las situaciones que nos ocurren en la casa, escuela y el trabajo.

Hay que empezar por reconocer y aceptar que Dios nos dio el libre albedrío para expresar nuestras ideas y expectativas, esa chispa interna es nuestra conexión directa con Dios, nuestra actitud positiva, la integridad con la que vivimos nuestra vida.

Pero si estamos temerosos todo el tiempo, rencorosos, creemos que no somos dignos de lo que pedimos, envidiamos a otros que tienen lo que nosotros queremos, estamos con mal carácter todo el tiempo, criticamos y culpamos a los demás por nuestros errores, dudamos de nuestra capacidad para realizar buenas decisiones.

Entonces NO tenemos NADA que sembrar.

¿Cómo podemos sembrar seguridad y confianza en uno mismo?

  • El cambio es interno, tienes que reconocer y aceptar tus dones y bendiciones.
  • Buscar personas honestas que nos inspiren y nos motiven a ser mejores.
  • Vivir pacíficamente en comunidad.
  • Mantener amistades honestas que reconozcan nuestras habilidades positivas.

Cada vez que tengan que tomar una decisión recuerden hablar directamente a los ojos, con buena postura, sonriendo de manera calmada, con voz suave pero segura, respiren tranquilos y recuerden que Dios está de su lado en todo momento a toda hora.

Los invito a buscar en su interior esos dones y bendiciones que les dio Dios, esas semillas de amor que están listas para la siembra.

Con constancia verán como dentro de poco su energía divina iluminará el camino para ver las bendiciones, oportunidades y regalos que Dios les tiene preparados.

No se olviden que ya está disponible mi nuevo libro “Alcanza el Bienestar con la Ayuda de los Salmos” en Amazon Kindle.

Anuncios

Deja un comentario