Cosechar lo que sembramos: Amor

Cambiar uno mismo para hacer de este mundo un lugar mejor para nuestros seres queridos -incluyéndonos- es un camino largo.

Tenemos que empezar a sembrar amor, confianza, seguridad, honestidad y valentía para poder cosechar lo mismo.

El día de hoy quiero platicar sobre ¿Cómo podemos sembrar amor?

Si empezamos por verdaderamente amar a nuestros hijos, esposos, padres, amigos y familiares, estaremos sembrando luz y bendiciones para el futuro.

Amor es escuchar y poner atención en lo que nos quieren decir, sin juzgar o interrumpir. Amor es comprender cómo ayudarlos a ser mejores, a enfrentar sus miedos, buscar nuevas oportunidades y a ser seguros de sí mismos.

Podemos empezar de forma muy sencilla:

  • No hacer sentir mal a otros, no dejar que la intolerancia y el abuso se imponga en nuestras acciones o en las de nuestros familiares, recuerden que la violencia genera violencia, y el abuso no solo es físico, las palabras y la indiferencia también lastiman.
  • Valorar la honestidad sobre todas las cosas, empezando por uno mismo, no dejarse caer en la tentación del anonimato de las redes sociales, no buscar la salida fácil con un “arreglo” o inventar la mejor excusa para no cumplir con nuestros deberes.
  • Pensar antes de actuar, porque una vez que algo esté hecho no hay poder humano que enderece los errores que cometamos.

En síntesis, para hacer de este mundo un lugar mejor solo tiene que cumplir lo que Jesús nos enseñó:

“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39)

  • Solo por hoy NO te QUEJES.
  • Solo por hoy AMATE con toda tu alma
  • Solo por hoy SE HONESTO

Se los dejo de tarea, y los invito a dejar un comentario.

Mil Besos al Universo

angel cherubs

Les recuerdo que ya está disponible el devocionario Alcanza el Bienestar con la Ayuda de los Salmos y mi Manual para Invocar a los Arcángeles.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.