Perseverancia

Cada minuto, día, semana, mes y año tiene su propia energía, es única. La Biblia nos dice “todo tiene un tiempo, una temporada.” Tiempo para plantar, para cosechar.

Un tiempo para planear y un tiempo para actuar.

La energía de esta semana está enfocada en la perseverancia espiritual para encontrar la Luz y gloria de Dios.
Les comparto un pasaje sobre Jacob. Cuando él inicia su viaje espiritual y conoce a Raquel Jacob sabe que ella es el amor de su vida y pide a su padre matrimonio. El padre de Raquel, un mercader sumamente deshonesto, condiciona el matrimonio a 7 años de trabajo sin paga solo comida. Jacob por supuesto acepta  y al cabo de los siete años, Jacob contrae nupcias, sin embargo, el padre de Raquel no la entrega y pone en su lugar a su hermana Leah. Después de las nupcias cuando  Jacob descubre el rostro de su ahora esposa, se sorprende al ver la cara de Leah. Jacob reclama a su suegro y este le condiciona el matrimonio con Raquel a otros 7 años de trabajo sin paga, solo comida.

Jacob vuelve a aceptar pues sabe que Raquel es el amor de su vida, Jacob decide de manera consciente el trabajar, lidiar con su actual esposa Leah -en aquellas épocas se podían tener  varias esposas-  y enfrentar las dificultades que se le presentaran con tal de poder lograr casarse con Raquel, quien era el amor de su  vida.

Situacion sumamente difícil ¿no creen? La forma en que crecemos espiritualmente es a través de las decisiones que conscientemente elegimos para seguir adelante con perseverancia.

Muchas veces decidimos iniciar un curso, un régimen, un nuevo plan de vida y justamente cuando vamos tan bien a punto de alcanzar ( o eso creemos ) el objetivo, algo se nos cruza en el camino que nos desanima, nos quejamos y preguntamos ¿porqué ahorita? ¿Porqué a mí? ¿Porqué, porqué?

Para alcanzar nuestros objetivos, tenemos que re-elegir seguir en el camino, continuar el trabajo arduo a pesar de los años trabajados y no conseguir exactamente lo que deseábamos. Es perseverar y no renunciar.

¿Qué opciones tenemos ahorita? ¿Qué encrucijadas o dificultades hay? Esta semana tiene la energía exacta para  ver las cosas con una perspectiva diferente. Planear, pensar y actuar. Por cada encrucijada que nos topemos, es momento de reelegir y re valorar lo trabajado, seguir adelante para conseguir el objetivo.

Tenemos que entender que hay desviaciones, obstáculos y tardanzas, pero hay que aprender a reconocerlos como un medio para alcanzar nuestro objetivo, y elegir el camino de La Luz Divina.

Con perseverancia podemos lograr nuestros objetivos, deseos y anhelos, Dios hizo este mundo para nosotros, y envió a su hijo Jesus para que nos guiara a entrar a la gloria de Dios.

Anuncios

Deja un comentario